Andina

Embajada de Francia desmiente solicitud de asilo de Ollanta Humala y Nadine Heredia

EFE

EFE

15:18 | Lima, jul. 17.

La Embajada de Francia en el Perú negó hoy "categóricamente" que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia hubieran solicitado asilo político en esa delegación diplomática.

La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”, señala el comunicado.

Según un medio de comunicación, la defensa legal del exmandatario planteaba aplazar la audiencia del pasado 13 de julio, con la finalidad de asistir a la celebración nacional francesa del 14 de julio, donde, según aseguran, pensaban solicitar asilo.

Humala y su esposa se encuentran detenidos desde el pasado jueves, en función a una orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en la investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

La fiscalía de lavado de activos atribuye a ambos cónyuges haber recibido dinero de procedencia ilícita proveniente del gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.




(FIN) JCC/FHG

También en Andina:

Publicado: 17/7/2017