Andina

Padrones de damnificados por El Niño costero verifican en provincia del Santa

Labor se encuentra a cargo de los tenientes gobernadores de cada jurisdicción

Reempadronamiento se realiza desde el jueves de la semana pasada y ya se han recorrido lugares como San Juan, Rinconada, Valle Progreso y La Cuadra, entre otras zonas rurales alrededor de la ciudad de Chimbote.

12:59 | Chimbote, jul. 17.

En la provincia del Santa, región Áncash, se trabajará en un reempadronamiento de las personas cuyas viviendas resultaron inhabitables por las lluvias intensas originadas por el fenómeno El Niño costero, anunció hoy el subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera.

la autoridad política añadió que esta labor se encuentra a cargo de los tenientes gobernadores de cada jurisdicción.


Esta decisión de adoptó- explicó- en mérito a las quejas de algunos damnificados, quienes refieren que no han sido incluidos en la lista de personas que son beneficiadas con módulos de vivienda.

“El coordinador del Ministerio de Vivienda ha solicitado que se colabore con el trabajo que viene realizando el Cofopri, de empadronar a los damnificados. El Ejecutivo ha adoptado esta medida en mérito a las quejas de los ciudadanos”, puntualizó.

Anticona Herrera informó que estos trabajos de reempadronamiento se vienen llevando a cabo desde el jueves de la semana pasada y ya se han recorrido lugares como San Juan, Rinconada, Valle Progreso y La Cuadra, entre otras zonas rurales alrededor de la ciudad de Chimbote que fueron duramente golpeadas por los embates de la naturaleza.


Invocó a los damnificados a registrarse adecuadamente en los padrones, en coordinación con las autoridades de su jurisdicción.

También recordó que hasta el momento a la región Áncash han llegado 490 módulos de viviendas prefabricadas y subrayó que el compromiso del Gobierno central es atender a todos los que han perdido su vivienda.

“En la etapa de reconstrucción también se han contemplado reubicaciones de aquellas familias que venían ocupando los cauces de los ríos y quebradas”, finalizó.

(FIN) GHD/TMC
JRA
 


Publicado: 17/7/2017