Andina

Sheput: Subcomisión cumplirá con entregar informe sobre Nelson Shack el martes

Nelson Shack, candidato a contralor general.

Nelson Shack, candidato a contralor general.

00:00 | Lima, jul. 17.

La subcomisión que evaluó al candidato propuesto por el Ejecutivo para contralor entregará su informe el martes, a las 9:30 horas, en la fecha señalada por la Comisión Permanente, indicó el congresista Juan Sheput (PPK).

El pedido de la presidenta del Congreso se va a cumplir. Se entregará el informe el martes, para que se lo haga llegar a todos los integrantes de la Comisión Permanente”, refirió.

Comentó que el subgrupo de trabajo, del cual forma parte, se abocó a evaluar que la candidatura de Nelson Shack, propuesto por el Ejecutivo, encaje en los artículos 26 y 19 de la Ley del Sistema Nacional de Control.

Eso significa, explicó, que el candidato sea impecable en su trayectoria profesional y académica, en material moral y de principios, y que tenga independencia política.

Las preguntas que hemos hecho, los documentos que solicitamos encajan en eso, el martes tendremos el preinforme, el presidente de la subcomisión ya recibido el aporte de todos”, afirmó.

La subcomisión evaluadora se reunirá mañana, informó el congresista Armando Villanueva, integrantes de este grupo de trabajo, para afinar los últimos detalles del preinforme referido a la candidatura de Nelson Shack.

Comentó que de lo evaluado por la subcomisión, la candidatura de Shack reúne los requisitos para ser elegido contralor.

La Comisión Permanente fue convocada para el miércoles 19, a las 10:00 horas, para recibir la evaluación de esta comisión y decidir si pone al voto su designación como contralor.

(FIN) FHG

También en Andina:


Publicado: 17/7/2017