Andina

Gratificación a la vista: entérese de las opciones de ahorro que más pagan

Rentabiliza de la mejor manera tu ingreso extra y no dejes dinero en la mesa

Foto:  ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:37 | Lima, jul. 12.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

La gratificación llegó de la mano del mes patrio y los empleadores, sujetos al régimen laboral de la actividad privada, tienen plazo hasta el 15 de julio para realizar el pago de dicho beneficio por Fiestas Patrias a sus trabajadores.

El ingreso adicional del que gozan los trabajadores puede ser invertido de diferentes formas o depositado en una cuenta de ahorro  en las entidades  financieras del país, las cuales tienen distintas tasas de interés como se observa en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las opciones más rentables para las gratificaciones las ofrecen las cajas rurales, luego las financieras, así como las cajas municipales, además de algunos bancos que han mejorado sus tasas de interés hasta el cierre de junio de este año.

Cajas rurales

Entre las cajas rurales, Sipán con una tasa de 8.49 % y Los Andes con 8.25 % son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de más de un año.

Cabe indicar que son pocas las cajas rurales que tienen oficinas en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.
 


Cajas municipales

Mientras que las cajas municipales Trujillo con un rendimiento de 7.01 % y Tacna con 6.92 % son las que otorgan las mejores ganancias a los depósitos de más de 360 días.

Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones. 


Financieras
Asimismo, entre las entidades financieras TFC con una tasa actual de 7.63% y Efectiva con 7.57% son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días. 



Bancos
Banco de Comercio con una tasa actual de 6.88% es el banco que más paga por los depósitos a más de un año, seguido por Cencosud con 6.36%. 




Fondos protegidos
Cabe recordar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), el cual ahora contempla una protección máxima de 97,604 soles (para el período junio-julio-agosto del 2017).

El Fondo de Seguro de Depósitos se actualiza trimestralmente. La anterior cobertura máxima era de 97,586 soles (para el período marzo-abril-mayo del 2017).

De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta la mencionada cifra. Más allá de dicho nivel cabe diversificar los recursos en dos o más entidades hasta 97,604 soles en cada una para seguir contando con la protección del FSD. 

(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 12/7/2017