Andina

ANGR espera acuerdos pro gobernabilidad en reunión Kuczynski-Fujimori

Diálogo permitirá avanzar en reformas, afirma Luis Valdez

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:00 | Lima, jul. 9.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) espera acuerdos importantes a favor de la gobernabilidad del país en la reunión que sostendrán este martes el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró su presidente, Luis Valdez.

Al subrayar la enorme expectativa que genera este encuentro, Valdez mencionó que solo garantizando la gobernabilidad país podrá ser posible avanzar también en otros ámbitos importantes, como en descentralización, desarrollo económico y generación de empleo.
 
Expresó también su deseo de que la reunión entre ambos líderes políticos permita destrabar algunos temas que no han logrado ser aprobados en el Parlamento, como la reforma electoral por ejemplo.
 
Además, el también gobernador regional de La Libertad planteó reuniones abiertas con líderes políticos que integran el Acuerdo Nacional, para continuar dialogando y, de ese modo, superar las turbulencias políticas que han venido frenando el desarrollo económico. 
 
“Esperamos que este tipo de reuniones también se puedan dar con otros líderes políticos y tienen que ser periódicas e inclusivas, deben estar las  personas que intervienen en la vida política y escuchar las propuestas de todas las fuerzas, sólo así vamos a dar una muestra de madurez política que espera el país”, declaró a la Agencia Andina.
 
Valdés destacó que el Gobierno haya creado espacios para dialogar de manera directa con las regiones, como los GORE Ejecutivos, los cuales sirven para exponer la problemática del interior del país y tomar medidas conjuntas que ya vienen teniendo resultados importantes.
 
(FIN) JCR/CCR

También en Andina: 


Publicado: 9/7/2017