Andina

Jesús María clausuró 6 galerías que no ofrecían medidas de seguridad ante emergencias


Municipio distrital impuso multa de S/. 4,050 a cada una de ellas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:45 | Lima, jun. 30.

La municipalidad de Jesús María clausuró media docena galerías comerciales ubicadas en su jurisdicción por no contar con las medidas de seguridad suficientes en caso de emergencias, sismos e incendios, informó el alcalde distrital, Carlos Bringas.

Precisó que a estas galerías se les impuso una multa equivalente a 1 UIT (4,050 soles) y que la clausura será temporal y hasta que los administradores o dueños de los negocios levanten las observaciones.

En la galería “Centro Comercial Alice”, ubicada en la avenida República Dominicana Nº 343, se comprobó que las instalaciones eléctricas no reunían las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad necesarias para enfrentar casos de alto riesgo.
 
Por otro lado, en la galería “La Cumbre”, ubicada en la avenida Arnaldo Marquez Nº 1318, se verificó que el tablero eléctrico, las instalaciones y el cableado no brindaban las medidas de seguridad necesarias para enfrentar cualquier emergencia en caso de incendio. 

Al igual que la anterior galería, se impuso una multa equivalente a una UIT y clausura temporal.
 
También, se intervinieron las galerías ubicadas en Horacio Urteaga 1435; Arnaldo Márquez 1227, llamada “Galería del Márquez”; General Garzón 1599; y, la galería ubicada en Gral. Canterac 348. 


En estos locales se comprobaron deficiencias en las instalaciones de luz y se procedió a la clausura respectiva e imposición de multas.
 
Bringas señaló que los operativos se realizan de manera permanente y que se han reforzado en los últimos meses, para ofrecer a los vecinos y visitantes la seguridad necesaria para realizar sus actividades comerciales.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 30/6/2017