Andina

Basombrío: la Policía está dando un ejemplo de lucha contra la corrupción en el Estado

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

15:15 | Lima, jun. 27.

Con la detención de 21 policías que integrarían la organización criminal los Babys de Oquendo, desarticulada esta madrugada, la Policía Nacional está dando un ejemplo al país de lo que debe ser la lucha contra la corrupción en el Estado peruano, manifestó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

No lo veo como una mala noticia lo que ha ocurrido (la detención de los policías). Lo veo como una de las mejores noticias que se puede tener en un país que lucha contra la corrupción y el delito", aseveró Basombrío.


Señaló que lo que hace la Policía es desvelar los casos de corrupción que ocurren en la institución y dijo esperar que otras instituciones del Estado donde la corrupción ha penetrado, hagan lo mismo.

Si todas las instituciones del Perú, en lugar de barrer bajo la alfombra, comienzan a denunciar la corrupción, otro será el destino de nuestro país y no el terrible que tenemos, que es una ola de corrupción que, la verdad, parece fuera de control”, manifestó.

Tras recordar que en un anterior megaoperativo también se detuvo a 5 malos elementos policiales, Basombrío calificó de extraordinario el trabajo que desarrollan juntos la Policía y el Ministerio Público para combatir al crimen y la corrupción.

“Si la Policía encuentra elementos de su institución -del grado que fuese- y los investiga, los sigue y los detiene, poniéndolos a disposición de la Fiscalía y el Poder Judicial, tenemos la garantía de que hay una institución que hace cumplir la ley”, aseveró.

En tal sentido, dijo estar convencido de que la Policía Nacional está siguiendo por el camino de convertirse en una de las mejores instituciones del Estado peruano.

“Las instituciones tienen que librarse de sus malos elementos como lo está haciendo la Policía. Si todos lo hicieran otro sería el Perú”, afirmó.

Más de 1,000 policías y 70 fiscales participaron esta madrugada en un megaoperativo que se ejecutó de manera simultánea en varios distritos de Lima y Callao, que permitió desarticular a la organización criminal los Babys de Oquendo.

En la acción policial fueron intervenidas 40 viviendas, se detuvo a 58 personas y se confiscaron vehículos, armas largas y cortas, granadas de guerra y un maletín con más de 100,000 dólares.

(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 27/6/2017