Andina

Banco de la Nación obtiene distinción como empresa socialmente responsable

Banco de la Nación obtiene distinción de empresa socialmente, responsable Foto: Banco de la Nación

Banco de la Nación obtiene distinción de empresa socialmente, responsable Foto: Banco de la Nación

16:52 | Lima, jun. 19.

El Banco de la Nación (BN) fue reconocido por su gestión orientada a la competitividad responsable, en la sexta edición del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR*) 2016- 2017.

El distintivo es otorgado anualmente a las empresas socialmente responsables destacadas, por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y la organización líder en responsabilidad social empresarial Perú 2021.

El evento se realizó el pasado jueves, donde 58 empresas de 19 sectores económicos diferentes con resultado sectoriales fueron reconocidas por su gestión responsable y por su compromiso y trabajo.

Incluye, además, un análisis a detalle y personalizado de los resultados en los que identificaron retos y oportunidades de mejora.

El distintivo ESR* es una herramienta de autoevaluación que se sustenta con evidencias o indicadores de las políticas y prácticas de la empresa, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

En el caso del Banco de la Nación tiene definida su política de Responsabilidad Social, con lineamientos que generan una cultura de valor y mejora continua, relacionándose con sus grupos de interés, buenas prácticas medio ambientales, optimización del uso de recursos y emisiones y el cumplimiento de objetivos institucionales dentro del marco de un comportamiento ético y transparente en su gestión todos ello sostenibles en el tiempo. 


Para la obtención de este distintivo se evaluó el accionar empresarial a través de 80 indicadores de gestión, destacándose en el Banco de la Nación la gestión de riesgos e impacto donde obtuvo el mayor puntaje, seguido de la labor enfocada a los valores y cultura organizacional.

A la ceremonia asistió Eduardo Acosta Pazos, Gerente de Asuntos Corporativos del Banco de la Nación quien manifestó sentirse muy orgulloso por el premio obtenido.

“Somos una empresa con  4,500 personas, somos la segunda empresa pública que ha obtenido este reconocimiento y a nivel del sistema financiero, solo tres bancos  han  logrado recibirlo. Nuestro banco está comprometido con la sociedad, nuestra cobertura está bordeando el 70 % de distritos en todo el país, y eso ya es una señal que somos socialmente responsables, comprometidos con la comunidad y nuestros grupos de interés”, añadió.

(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 19/6/2017