Andina

Prevén lluvias moderadas a fuertes desde esta tarde en selva sur del país

También descargas eléctricas, ráfagas de viento y descenso de temperatura

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:59 | Lima, jun. 19.

Las regiones de Madre de Dios y Ucayali, así como las provincias ubicadas en la selva de Puno y Cusco serán afectadas por lluvias moderadas a fuertes (nivel 4), descargas eléctricas, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y descenso brusco de la temperatura, desde las 16:00 horas hasta la medianoche de hoy.

Así lo reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa).

En tanto, también se pronosticó precipitaciones pluviales de ligera ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas en los departamentos de Loreto, Ucayali, Amazonas y San Martín, a partir del mediodía hasta la medianoche.


En ese contexto, el Senamhi dio conocer que se presentan chubascos y lluvia de moderada a ligera intensidad con ráfagas de viento en la selva norte y sur afectando las provincias de Maynas, Loreto, Alto Amazonas, en Loreto; Condorcanqui, en Amazonas; Quispicanchi, Cusco; Sandia, en Puno; y Manu, en Madre de Dios.

Se espera que se mantengan estables las precipitaciones en la selva norte, mientras en la selva sur disminuirán en el transcurso de las próximas horas.

Temperaturas para hoy 

En cuanto al pronóstico de las temperaturas, se indica que la ciudad de Cajamarca presentará una máxima y mínima de 24 y 6 grados celsius. Se registrará cielo con nubes dispersas a cielo nublado parcial durante el día.

La ciudad de Cusco tendrá hoy una temperatura máxima de 23 grados celsius y -2 grados celsius como mínima. Habrá cielo nublado entre cielo nublado parcial durante el día con lluvia ligera por la noche.

Se añade que en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, la temperatura máxima será de 30 grados celsius y una mínima de 21 grados celsius. El cielo estará nublado parcial variando a cielo cubierto durante el día con lluvia por la tarde.

Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín informativo.

(FIN) NDP/TMC/MAO



Publicado: 19/6/2017