Andina

Comentario a la película en cartelera Cómo ser un Latin Lover

Escena de Cómo ser un Latin Lover

Escena de Cómo ser un Latin Lover

13:41 | Lima, jun. 19.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la comedia en cartelera Cómo ser un Latin Lover.

Máximo (Eugenio Derbez) es un gigoló mexicano que, siendo un veinteañero, da el golpe y se casa con una rica anciana norteamericana. 

Han pasado 25 años y de un momento a otro su esposa consigue otro galán más joven y él pierde todo. 

Se plantea, entonces, como meta, conquistar a otra rica de edad avanzada. Mientras consigue ese objetivo, tendrá que convivir con su hermana Sara (Salma Hayek) y su pequeño sobrino, en un estrecho departamento de Los Ángeles.

Es una comedia que intenta transmitir cierto mensaje de unión familiar, pero entremezclado con bromas de doble sentido y un humor basado en la mofa de estereotipos como el del latino seductor. 

Lo más logrado es la empatía que alcanzan los tres personajes principales, dando verosimilitud a su rol de familiares.

Las chanzas más exitosas son las que giran alrededor de los desencuentros de Máximo y su hermana y el entrenamiento que hace este a su sobrino para convertirlo en un Casanova.

A pesar de lo caricaturesco del personaje de Derbez, la historia da las suficientes vueltas de tuercas como para que no se convierta en un papel plano en el que su desgracia sea una advertencia contra la ociosidad. 

Máximo pasa de ser un egoísta sin escrúpulos en un antihéroe tierno, apelando bastante al melodrama tan caro al sur del río Grande. 

Sin embargo, en ciertas escenas se le pasa la mano a la sensiblería sin que lo pueda remediar el humor. 

Imperdible: Salma Hayek cantando una balada en ritmo de salsa y las clases de caminata de Derbez.

Ficha técnica
Cómo ser un latin lover
Título original: How to be a latin lover. Estados Unidos, 115 minutos. Dirige: Ken Marino. Actúan: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Carlos Jimrey, Rob Lowe, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Corddry y Rob Riggle, entre otros. Este filme ha sido producido por el mexicano Eugenio Derbez. Su estreno mundial fue el 28 de abril de este año en Estados Unidos.
(FIN) ECG


Publicado: 19/6/2017