Andina

Francisco será segundo Papa que visita el Perú

Recuerdos de la visita de Juan Pablo II durante 1985 y 1988

Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó el Perú. INTERNET/Medios

Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó el Perú. INTERNET/Medios

13:29 | Lima, jun. 19.

Ante el anuncio de la visita del Papa Francisco al Perú en enero del 2018, es importante recordar que Juan Pablo II fue el primer Sumo Pontífice que pisó el suelo patrio dos veces.


La primera vez llegó el 1 de febrero de 1985. En ese entonces, recorrió durante cinco días las ciudades de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Trujillo, Piura, Iquitos, Callao, además de Lima.

En la capital visitó los distritos de Villa El Salvador y Surco (Hipódromo de Monterrico), En este último, una multitud de jóvenes, sin precedente hasta el día hoy, participó del encuentro pastoral.  

 

En cada visita que realizó, Juan Pablo II movilizó a millares de peruanos, a quienes transmitió un mensaje de paz, pues la crisis económica y la violencia terrorista afectaba muchos hogares y familias por esos años.

Conoce por qué el Papa eligió Puerto Maldonado y Trujillo como parte de su gira

Recibieron al Papa, el presidente de la República de entonces, Fernando Belaúnde Terry, y el arzobispo de Lima, Juan Landázuri Ricketts, ambos hoy fallecidos.


Tres años después, en 1988, Juan Pablo II regresó al Perú para participar en el Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano. Su visita duró 40 horas. 


También en Andina


(FIN) SMS/RRC

Publicado: 19/6/2017