Andina

Voley: Perú lidera invicto el Grupo B de la Copa Panamericana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:40 | Lima, jun. 19.

La selección de Perú ganó por 3-0 a su similar de Cuba en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Panamericana de voleibol femenino y lidera el Grupo B del torneo con un pleno de seis sets ganados y ninguno perdido.

La jugadora más destacada del equipo anfitrión del torneo fue Carla Rueda, que logró 18 puntos, seguida de Ángela Leyva con 14 y de Clarivett Yllescas con 11.

A Perú le sigue en similares circunstancias la República Dominicana, vigente campeón de la Copa Panamericana, que hoy se deshizo de Chile con otro 3-0, lo que deja al equipo austral en la última posición tras haber perdido el sábado por el mismo resultado con Perú.


En el otro partido del Grupo B, Canadá se deshizo sin problemas de Trinidad y Tobago por 3-0 en un partido donde logró dieciséis bloqueos, siete de ellos de Jennifer Cross, su mejor jugadora con 11 puntos.

En el Grupo A, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina solventaron de manera contundente sus respectivos encuentros contra Colombia, Venezuela y México, a las que ganaron por 3 sets a 0.
 - Partidos de la tercera jornada (lunes 19 de junio):
 Grupo A: Estados Unidos-Puerto Rico, Venezuela-México y Argentina-Colombia.

 Grupo B: Cuba-Chile, República Dominicana-Canadá y Perú-Trinidad y Tobago.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.

(FIN)  EFE/RES


Publicado: 19/6/2017