Andina

Florencia de Mora es el segundo municipio que cobrará serenazgo en recibos de luz

Comuna distrital trujillana suscribió convenio con Hidrandina S.A.

Florencia de Mora es el segundo municipio que cobrará serenazgo en recibos de luz.

Florencia de Mora es el segundo municipio que cobrará serenazgo en recibos de luz.

08:32 | Trujillo, jun. 19.

La municipalidad distrital de Florencia de Mora, ubicada en la provincia de Trujillo, es la segunda comuna que firma un acuerdo de recaudación del cobro de los arbitrios, tal como lo faculta el Decreto Legislativo 1253 que busca fortalecer el servicio de serenazgo en su localidad.

El citado municipio suscribió un convenio con dicho fin con la empresa eléctrica Hindrandina. En virtud de este acuerdo, la municipalidad asumirá los gastos por las actividades de implementación y la operatividad del convenio, el cual asciende a 0.07 soles al mes por cada arbitrio cobrado, además de entregar la relación de predios asociados a los suministros de la empresa eléctrica.

Por su parte, Hidrandina S.A., cumpliendo con las condiciones de aplicación en el mencionado decreto legislativo, realizará la recaudación del arbitrio por concepto de serenazgo a través de sus diferentes centros de recaudación y otros canales de cobranza autorizados.

El referido convenio tendrá una vigencia de un año y se prorrogará automáticamente por periodos similares, salvo que alguna de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por concluido, con treinta (30) días de anticipación.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó la suscripción de este convenio, que permite a la municipalidad distrital trujillana fortalecer la inversión en seguridad ciudadana de su jurisdicción, y felicita la buena disposición de Hidrandina S.A. para este fin.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/6/2017