Andina

Zavala: política principal del Gobierno es luchar contra la inseguridad

ANDINA/Norman Córdova

08:28 | Lima, jun. 19.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó hoy que la política principal del Gobierno es luchar contra la inseguridad ciudadana y que en estos meses se dieron importantes pasos para reducir los altos niveles de criminalidad en nuestro país.

Durante la presentación del Sistema de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) por parte del Ministerio del Interior, indicó que esta herramienta, que se aplicará en principio en el distrito de San Juan de Lurigancho, se implementará posteriormente a lo largo y ancho del Perú.

Una política principal del Gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski es luchar contra la inseguridad, hemos dado pasos importantes, sin embargo, sigue siendo un reto, por los altos niveles de criminalidad que tenemos”, manifestó. 

En ese sentido, refirió que se están dando pasos firmes y algunos resultados importantes para reducir esta criminalidad, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior, el Estado y la sociedad civil a través del Programa de Recompensas.

Consideramos que esta es la única forma de luchar contra la criminalidad sin disminuir la seguridad”, subrayó.

Sipcop

En cuanto al sistema de control de patrullaje, felicitó la iniciativa tomada por el ministro Carlos Basombrió y recordó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desde el inicio de su gestión, “nos pidió innovación y simplificar los procesos para hacerle la vida más fácil a la población”.

Los diferentes sectores han ido avanzando en ese sentido y quiero felicitarlos, pero el Ministerio del Interior está a la vanguardia en términos tecnológicos, para permitir que los comisarios puedan tomar mejores decisiones”, añadió.

Asimismo, refirió que en otros sectores se irán anunciando temas de avances tecnológicos, siendo que para el mes de julio se lanzará el nuevo portal y buscador del Gobierno del Perú.

(FIN) JCC/RES
JRA

También en Andina:

Publicado: 19/6/2017