Andina

Feria de Artesanía ‘De Nuestras Manos’ se inicia el 23 de junio en Miraflores

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:34 | Lima, jun. 14.

Los más destacados artesanos del Perú expondrán sus creaciones en la Feria Nacional de Artesanía ‘De Nuestras Manos’, que se realizará del 23 de junio al 2 de julio en el parque Salazar, del distrito de Miralores, Lima, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los artistas que llegan a la edición 2017 de la feria superaron un arduo proceso de evaluación y concursaron junto a 390 postulantes de diversas regiones del país (más del doble que el concurso del año 2016).

Habrá de todo

Incluso participaron artesanos de las regiones Piura y Lambayeque, golpeadas recientemente por los desórdenes climáticos de El Niño costero.

De esta manera, se exhibirán trabajos de localidades de fama mundial, como Chulucanas, Catacaos y Túcume. 

En esta ocasión, la feria tiene por principal atracción la venta de piezas artesanales producidas en distintas regiones del país, en 19 líneas artesanales. Se exponen textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

Visitar la feria será como hacer un paseo por el Perú por intermedio de su artesanía. Por ello, está dispuesta de tal manera que el visitante pueda recorrer el Perú y explorar su diversidad marcada por la cosmovisión y talento de los maestros artesanos.

Punto de encuentro

La Feria Nacional de Artesanía ‘De Nuestras Manos’ estará ubicada a escasos metros de Larcomar. De este modo será el lugar de encuentro de artesanos, turistas y ciudadanos.

La artesanía ha sido una de las principales manifestaciones culturales de los pueblos originarios peruanos. Enriquecida con las diversas corrientes migratorias de Europa, África y Asia, ha mantenido su belleza y significado durante siglos.

En ese sentido, tanto la visita como la adquisición de un producto de nuestra artesanía en esta feria son una nueva oportunidad para encontrarnos con nuestras raíces y, a la vez, presenciar cómo este arte ha logrado su inserción en el gusto de los jóvenes y las nuevas tendencias artísticas, sin perder su identidad y mucho menos, su estética.

Revaloración de la artesanía

La Feria Nacional de Artesanía es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la municipalidad de Miraflores. 

La organización de esta feria se suma a los esfuerzos del sector turismo para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de
productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a
mercados internos y en el exterior.

En esta ocasión se ha elegido el distrito de Miraflores por ser el preferido de los turistas que visitan Lima.

Más en Andina:

(FIN) DOP/RRC
JRA

Publicado: 14/6/2017