Andina

¿Qué se debe considerar al momento de invertir en fondos mutuos?

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

04:00 | Lima, jun. 13.

Los fondos mutuos son una alternativa de inversión interesante y una de las opciones financiera más rentables del mercado local y el gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, a los interesados lo siguiente:

Tenga claro sus objetivos de inversión. Parece obvio, pero lo cierto es que en la práctica las personas ahorran casi     por inercia sin saber con exactitud para qué lo hacen. 

Tener una meta clara nos ayuda a ser disciplinados en el ahorro y nos permite realizar un mejor seguimiento del cumplimiento de nuestros objetivos financieros.

Conozca cuál es su perfil de inversionista. Defina sus expectativas de rentabilidad, así como la cantidad de riesgo que esté dispuesto a asumir para conseguirla y el tiempo en que quisiera obtener resultados. 

Los inversionistas que buscan mejores rentabilidades deben estar dispuestos a asumir un mayor riesgo y/o a comprometer la inversión a un mayor plazo.

Busque asesoría para diseñar un plan de inversión que esté alineado a su perfil. Es recomendable distribuir los recursos en una amplia variedad de instrumentos que garanticen una diversificación adecuada y de preferencia en activos que tengan baja correlación entre sí. 

La clave está en la diversificación. 

Evalúe los distintos instrumentos que se ofrecen en cada categoría. Conozca los riesgos al detalle y las variables que pueden detonarlos. 

Considere que la rentabilidad de estos puede verse afectada favorable o desfavorablemente por una serie de eventos tales como los resultados y perspectivas de las compañías en las que invierten, sus clasificaciones de riesgo, tipo de cambio, entre otros. 

Analice los instrumentos dentro del contexto de un portafolio de inversión, no individualmente.

Implemente su plan de inversión y cíñase al él. Los inversionistas suelen cometer el error de perseguir retornos de instrumentos que han tenido retornos sobresalientes recientes. 

En este sentido, el rol más importante de los asesores de inversión es el de proteger a los clientes de estos comportamientos que pueden deteriorar el valor de sus portafolios. 

(FIN) MMG



Publicado: 13/6/2017