Andina

Distrito de Crucero en Puno registró hoy la temperatura más baja a nivel nacional

Descendió a -5.5 grados Centígrados

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

17:50 | Puno, may. 26.

El distrito de Crucero, ubicado en la provincia de Carabaya, región Puno, soportó hoy la temperatura más baja a nivel nacional con -5.5 grados Centígrados, reportó la estación Crucero, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, los distritos de Tarata, en la región Tacna; y de Pausa, región Ayacucho, llegaron a una mínima de -4 grados Celsius en ambos casos. 

Por su parte, las localidades de Mazocruz y Pichacani, en la región Puno reportaron una temperatura mínima de -3.2 grados Centígrados. En el centro, el distrito de Yanacancha, situado en la región Junín, presentó una mínima de 0.2 grados Centígrados.

En Pasco, la temperatura más baja se registró en el distrito de Chaupimarca con 1 grado Centígrado, mientras que en la región Áncash, el distrito de Recuay reportó una mínima de 1.8 grados.

En el norte, el distrito de Cajamarca, situado en la región del mismo nombre presentó la temperatura más baja de la zona con una temperatura mínima de 3.7 grados Centígrados, mientras que el distrito de Salpo, en la región La Libertad, llegó a 5.2 grados Celsius.

Según el Senamhi, las heladas meteorológicas (valores bajo 0°C) persistieron en las zonas altas de la sierra sur afectando principalmente a las comunidades situadas en los límites entre Cusco, Arequipa y Puno. 

(FIN) NDP/



Publicado: 26/5/2017