Andina

Zavala dispuesto a acudir al Congreso para explicar tema Chinchero

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

16:39 | Lima, may. 24.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó hoy su disposición de acudir al Congreso de la República para explicar todo lo concerniente al contrato para las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, como lo propuso la bancada del Frente Amplio.

Al ser consultado sobre la moción de orden del día planteada en ese sentido por el referido grupo parlamentario, el funcionario subrayó que siempre ha tenido la voluntad de acudir al Parlamento para exponer lo relativo al aeropuerto cusqueño o a cualquier otro asunto.

“Como siempre he dicho, estaré dispuesto a ir y acudir al Congreso para explicar los temas de Chinchero o cualquier otro tema que se presente, siempre con el debido respeto que merecen estas presentaciones”, manifestó en conferencia de prensa.

Esta tarde, el Frente Amplio presentó una moción de orden del día que propone invitar al premier Zavala al Congreso de la República para responder 13 preguntas sobre el contrato de concesión y las obras de construcción del nuevo terminal aéreo.

Con la moción se espera conocer, entre otras cosas, qué camino se tomará para cumplir con la edificación del nuevo aeropuerto y qué pasará con el dinero transferido al consorcio Kuntur Wasi, considerando que el contrato respectivo quedará sin efecto.

Estrategia antidrogas

Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, Zavala anunció, de otro lado, que el Gobierno aprobó la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021, la cual involucró a más de 60 entidades públicas y privadas para abordar de forma integral de las drogas en el país.

Junto a la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías, el Premier agregó que con ello se ayudará a proteger la salud, seguridad y bienestar de la población frente a la problemática de las drogas.

(FIN) MVF/
JRA

También en Andina:


Publicado: 24/5/2017