Andina

Comisión Lava Jato prepara viaje a Brasil y Estados Unidos

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

21:52 | Lima, may. 21.

La comisión del Congreso que investiga el caso Odebrecht se prepara para viajar a Estados Unido y Brasil a fin de recoger información y reunirse con autoridades encargadas de este caso, informó la titular de este grupo parlamentario, Rosa Bartra.

Según dijo, ambos viajes están siendo preparados en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añadió que en ambos países buscarán reunirse con las autoridades encargadas de las indagaciones de los sobornos pagados por constructoras brasileñas a funcionarios peruanos para ganar contratos de obras públicas.

No obstante, no descartó que también sostengan reuniones con autoridades políticas.

Por otro lado, la legisladora también rechazó que la comisión Lava Jato del Congreso no esté ofreciendo resultados satisfactorios en comparación a la labor del Ministerio Público.

Indicó que la labor del Congreso es realizar una indagación política, a diferencia del Ministerio Público, entidad titular de la acción penal y, como tal, encargada de sancionar penalmente a los responsables.

“Nosotros realizamos investigaciones de carácter político y buscamos sanciones de carácter político”, indicó tras manifestar que otro de sus objetivos es producir legislación que permita frenar la infiltración de la corrupción en el Estado.

(FIN) CCR

También en Andina



Publicado: 21/5/2017