Andina

Ministro de Cultura supervisa en Puno labores de prevención ante heladas

Como parte del plan multisectorial Antes Perú

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, supervisa en Puno labores de prevención ante heladas.

18:30 | Puno, may. 19.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó el distrito de Copani, en la provincia puneña de Yunguyo, para supervisar las labores de prevención como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú, que busca reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a las bajas temperaturas.

Este plan preventivo ha priorizado 71 distritos en la región Puno. Por su parte, el Gobierno Regional desarrolla un plan de contingencia que busca atender a 39 distritos que no se encuentran comprendidos en el plan.

Durante la visita de trabajo, el ministro Salvador del Solar realizó labores de coordinación con representantes del gobierno local y de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, además de tener contacto directo con la población afectada, en su mayoría productores agropecuarios.

“La prevención es necesaria para ayudar a los más necesitados. Tenemos que ir aprendiendo y mejorando como Estado para proteger, sobre todo, a las personas más vulnerables”, afirmó el ministro de Cultura, designado como coordinador de las acciones para la ejecución del Plan Antes Perú en Puno.


Según los datos de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno regional de Puno, esta región es la cuarta afectada con emergencias por heladas a escala nacional, después de Cusco, Apurímac y Arequipa.

El Gobierno diseñó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 (Decreto Supremo Nº 019-2017-PCM) priorizando la atención de 241 distritos que corresponden a 193 zonas expuestas a heladas (sierra) y friaje (selva) a nivel nacional.


(FIN) NDP/LZD

Más en Andina
Publicado: 19/5/2017