Andina

Policía intervino a 5 personas que vendían celulares de dudosa procedencia

Operación Celulares 2017 se realizó en el distrito de Independencia

Policía intervino a 5 personas que vendían teléfonos celulares de dudosa procedencia. Foto: ANDINA/Difusión.

Policía intervino a 5 personas que vendían teléfonos celulares de dudosa procedencia. Foto: ANDINA/Difusión.

13:08 | Lima, may. 19.

Agentes del Grupo Terna, integrantes del Escuadrón Verde, intervinieron a cinco personas y decomisaron teléfonos móviles durante una operación contra la venta de celulares de dudosa procedencia, realizada en el distrito de Independencia.

Los intervenidos ayer en la avenida Alfredo Mendiola, en la urbanización Pro, fueron identificados como Milton Roy Prado Casaverde (de 26 años), Cristhian Odar Torres (de 20), Wilder Luján Cueto (de 35), Jhonatan Crisanto Alvarado (de 25) y el menor de edad de iniciales J. C. D. (de 17).
 

Durante la acción policial se verificó que estos sujetos vendían los equipos de manera ambulatoria. Al ser descubiertos trataron de ocultar los celulares en sus mochilas o en sus bolsillos, pero no tuvieron éxito.
 
Tras la diligencia, la policía confiscó doce teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores. Al consultar su IMEI en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se halló que por lo menos uno de ellos había sido reportado como robado.
 
La Policía Nacional continuará con este tipo de incursiones para frenar la comercialización de celulares de dudosa procedencia y atacar el mercado de recepción en diferentes ciudades del país.
 
Como es de conocimiento público, el pasado 9 de mayo el sector Interior puso en marcha la campaña nacional #CelularRobadoCelularBloqueado, contra el comercio de teléfonos celulares robados.


(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 19/5/2017