Andina

Fuerza Popular escuchó a Martín Vizcarra sin ánimo de censura, afirma Alcorta

Bancada fujimorista evaluará el martes posición sobre censura, indica

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

12:17 | Lima, may. 19.

Los congresistas de Fuerza Popular escucharon al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, interpelado ayer en el Congreso, sin el ánimo de censurarlo, afirmó hoy la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta.

Aseveró que una posible censura contra el titular del MTC será evaluada por la bancada el próximo martes, aunque consideró que la responsabilidad de la suscripción del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero no recae en este gobierno, sino en el anterior.

“No hemos venido con el ánimo de censurar al ministro, lo hemos escuchado, tiene su forma y es verdad que él ha heredado esto, el responsable político es otro, de otro gobierno”, manifestó a la prensa.

Insistió en la necesidad de cambiar la adenda de dicho contrato por considerarla lesiva a los intereses del Estado.

En ese sentido, remarcó la importancia del informe que emitirá la Contraloría sobre este caso. 

El ministro Vizcarra contestó las 83 preguntas del pliego interpelatorio por un espacio de siete horas para aclarar las dudas sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Alcorta indicó que en Fuerza Popular no existe la consigna de obstaculizar los proyectos en beneficio del país, sino, por el contrario, busca que los mismos se hagan de manera eficiente, sin corrupción.

La parlamentaria, por otro lado, expresó su confianza en la labor que realizará el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. “Espero que haga un buen trabajo”, anotó.


(FIN) CVC/FHG
GRM

También en Andina:



Publicado: 19/5/2017