Andina

Rímac capacita a sus funcionarios edilicios en modernización y transparencia en gestión

Alcalde del Rímac apunta por una gestión municipal moderna y transparente para beneficio de vecinos. Foto: Difusión.

Alcalde del Rímac apunta por una gestión municipal moderna y transparente para beneficio de vecinos. Foto: Difusión.

09:59 | Lima, may. 12.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, y más de 30 funcionarios edilicios participan en un taller de capacitación para dotar a los funcionarios de los gobiernos locales de conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos.

Esta capacitación, en la que se enseña el avance de la tecnología, las tendencias internacionales y la necesidad de interactuar con la ciudadanía, es posible gracias a la alianza estratégica de la comuna distrital con la fundación Innovación y Apertura en las Políticas Públicas-InnovApp.

InnovApp se desarrolló en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país, a fin de preparar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas. Este taller se efectuó con el especial auspicio de la fundación Konrad Adenauer, entre otras entidades. 

Estuvieron presentes el representante de la fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastian Grundberger, y la directora de D&D Internacional, Elaine Ford. 

Asimismo, Jimena Sánchez, directora de Datos Abiertos Perú, expuso “La importancia del gobierno abierto y los datos abiertos”; luego, Juan Camilo Lema, cofundador de Escuelab, tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de los gobiernos locales”, y finalmente Víctor Rojas, consultor internacional, disertó sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública”. 

El alcalde Peramás indicó que su comuna se suma así a las grandes tendencias en el plano internacional, las cuales están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración en la creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros. 


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 12/5/2017