Andina

Lluvias extremas se registran en Loreto, Cajamarca y Lambayeque

También en Amazonas y Huánuco, informó COEN, según reporte del Senamhi

ANDINA

12:52 | Lima, may. 11.

El distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Maynas, en la región Loreto, registró en las últimas 24 horas una lluvia extrema (nivel 5) que alcanzó un acumulado de 125.5 milímetros en la estación Puerto Almendra, reveló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Similar situación se presentó en el distrito de Celendín, en la región Cajamarca, que alcanzó un acumulado total de precipitaciones de 35.8 milímetros en la estación Celendín; mientras que el distrito de Chachapoyas, en la región Amazonas, acumuló 29.9 milímetros de lluvia, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo divulgado hoy.

También ocurrieron precipitaciones extremas en los distritos de Jacas Chico (Huánuco) y Jayanca (Lambayeque) con 23.6 milímetros y 11.3 milímetros acumulados, respectivamente.


Esta mañana se registraron precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la selva norte, en los departamentos de San Martín, Loreto, Huánuco, Pasco y Junín.

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 11/5/2017