Andina

Número de casos de dengue en La Libertad se incrementa a 1,000 en mayo

Número de casos de dengue en La Libertad se incrementa a 1,000 en mayo. ANDINA

Número de casos de dengue en La Libertad se incrementa a 1,000 en mayo. ANDINA

16:51 | Trujillo, may. 8.

El número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril, informó hoy el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado.

El funcionario informó que el mayor número de pacientes infectados con esta enfermedad se encuentran en la provincia de Chepén, a dos horas y media de Trujillo, donde el gran problema es que las familias no permiten el ingreso de los fumigadores a sus casas.

“De cada 10 familias solo siete dejan ingresar a los fumigadores a sus casas, y esa renuencia nos limita el trabajo de eliminación del zancudo trasmisor del dengue”, indicó.

Alvarado recordó que fue en esta provincia donde en abril se reportó la primera muerte por dengue, y por ello volvió a exhortar a la población para que colabore con las brigadas de salud.

“Vamos a incrementar el trabajo para frenar la agresividad del dengue, pero para eso necesitamos que nos ayuden todos. Hay que trasmitir el mensaje para que las familias recojan sus residuos sólidos, tapen bien sus recipientes donde almacenan agua y dejen entrar a los fumigadores”, aseveró.

En lo se refiere a la fumigación, manifestó que ya son más de 120,000 viviendas intervenidas en las diferentes localidades afectadas por este mal en La Libertad, como son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Pacasmayo, Virú, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo.

En los distritos de Chepén y Pacanga se reintervinieron 13,500 viviendas, 12,500 en Chepén y 1,000 en Pacanga. Estos trabajos se realizarán por 10 días y consta de nebulizaciones (fumigaciones) y control larvario (inspección de viviendas para identificar larvas).

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 8/5/2017