Andina

Gobierno prevé fuerte recuperación económica en el segundo semestre de 2017

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

11:38 | Lima, may. 8.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró que habrá una fuerte recuperación económica hacia el segundo semestre del 2017, y se espera que en el 2018 llegue a un nivel del 4.5 %.

Reiteró que la economía peruana crecerá alrededor de un 3 % a fines de este año y añadió que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para que el flujo de crecimiento financiero sea continuo y alcance un 5 % en el 2019.

“Habrá una fuerte recuperación al segundo semestre de este año para alcanzar el 3 % de crecimiento. El Perú se encuentra en una posición sólida en la deuda externa y en indicadores financieros. Esperamos que el próximo año el crecimiento este a nivel de 4.5 % y 2019 al nivel del 5 %”, expresó.



Durante su exposición en el IV Gore Ejecutivo, Zavala reiteró que el caso de corrupción Lava Jato y El Niño costero tuvieron un impacto negativo en la economía, aunque expresó su confianza en una recuperación de la inversión privada hacia el 2018.

Según dijo, un factor fundamental será la inyección de unos 20,000 millones de soles en tres años para financiar las obras de la Reconstrucción con Cambios.

En ese sentido, pidió la colaboración de los gobiernos regionales y locales para agilizar el trabajo y la ejecución de los proyectos.

El jefe del Gabinete Ministerial también dijo que con la participación de los gobernadores se mejorará la cobertura del Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017 denominado “Antes Perú”, que llega actualmente a 241 distritos.

Finalmente, ratificó que el proceso de reconstrucción se efectuará con total transparencia.

(FIN) CVC/CCR
JRA

También en Andina


Publicado: 8/5/2017