Andina

Gore Ejecutivo están dando buenos resultados de cooperación, asegura mandatario

Foto: ANDINA/ Difusión

Foto: ANDINA/ Difusión

09:42 | Lima, may. 8.

Las reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo) están dando buenos resultados de cooperación, destacó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al dar inicio a la cuarta de estas reuniones.

El jefe del Estado indicó a los 25 gobernadores regionales que participan en esta cita, que el Fenómeno del Niño Costero, el cual provocó huaicos e inundaciones, ya pasó y que ahora el país enfrenta otros alteraciones climáticas, como las heladas y el friaje.

Kuczynski destacó también los mecanismos de participación que hay con los alcaldes y los mancomunidades, que son agrupaciones voluntarias de municipalidades o de gobiernos regionales.

“Todo este proceso lo ha lanzado este gobierno, no solo (tenemos) el Gore-Ejecutivo, sino también las mancomunidades que son asociaciones voluntarias de regiones que se han juntado porque desean hacerlo, no porque hay una ley. El Perú se organiza de manera natural y esto es importante”, indicó.

El primer mandatario informó que este IV Gore-Ejecutivo tendrá un día y medio de trabajo y terminará mañana con un almuerzo en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que el jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, explicará su plan de trabajo a las autoridades regionales, un proceso que se realizará en etapas.

“Hay cosas que ya se saben perfectamente, lo que se tiene que hacer en pistas y puentes, pero hay otras, más complicadas como el tema de donde se reconstruyen las casas para que no se pongan en quebradas o zonas inundables”, refirió.

Explicó también que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para impulsar la canalización de los ríos a cambio de las tierras que se ganen, que pueden ser destinadas al cultivo o a zonas urbanas seguras.

(FIN) FHG/CCR


También en Andina

Publicado: 8/5/2017