Andina

Sismo provoca caída de piedras en la Panamericana Sur en Arequipa

Se restringió tránsito vehicular en km. 767 y 769 de referida vía

ANDINA/archivo

11:56 | Arequipa, may. 3.

El sismo de 4.9 grados en la escala de Richter ocurrido esta mañana en la región Arequipa, que tuvo como epicentro el distrito de Ocoña, provocó el desprendimiento de piedras y tierra en los kilómetros de 767 y 769 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de La Planchada.

Este deslizamiento de piedras y tierra provocó, por un momento, la restricción del tránsito vehicular en la zona, se informó.

El alcalde del distrito de Ocoña, Alberto Carnero Taborga, afirmó que el movimiento telúrico provocó similar situación en la vía que conduce al sector de Secocha (zona de minería artesanal) y alrededores, donde se dispuso el traslado de maquinaria pesada para limpiar las vías.

En la Panamericana Sur el tránsito vehicular fue restringido debido a la caída de piedras y tierra que obstaculizaban el tránsito en la carretera, por lo que el municipio de Ocoña dispuso el traslado de un cargador frontal a la zona y personal obrero para limpiar la vía, que después de algunos minutos volvió a su estado normal.

La autoridad edil de Ocoña, junto a personal de la oficina de Defensa Civil, recorrió el distrito después de ocurrido el sismo, detectando algunos desprendimientos de piedras y deslizamientos de tierras en varias vías de la jurisdicción, disponiéndose su limpieza inmediata.

Alberto Carnero informó a la Agencia Andina que el movimiento sísmico ocurrido esta mañana puso en alerta a la población del lugar, sin provocar mayores daños personales ni materiales en la zona urbana, acotó.

El distrito de Ocoña se encuentra en la jurisdicción de la provincia de Camaná, a unas seis horas de viaje en auto desde la ciudad de Arequipa.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 3/5/2017