Andina

Ley de reconstrucción refleja trabajo conjunto de Ejecutivo y Congreso

Ambos poderes del Estado demostraron responsabilidad, opina CCL

Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi. Foto: Difusión.

09:08 | Lima, abr. 26.

La aprobación de la ley de Reconstrucción con Cambios refleja el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, que dieron una muestra de responsabilidad al sacar adelante esta norma, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

Destacó que ambos poderes del Estado, tras un largo debate, hayan podido lograr un acuerdo y alcanzar consensos en favor de una ley que permitirá ejecutar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotaron diversas regiones del país.

“Queremos destacar que el Ejecutivo y Legislativo nos hayan dado una gran demostración al aprobar esta ley. Vemos responsabilidad en cada uno de ellos, eso demuestra que sí pueden trabajar juntos (…). Felicitamos el feliz resultado”, expresó en TV Perú.

Para el titular de la CCL, fue un acierto del Poder Ejecutivo haber sido capaz de “negociar” con el Congreso, al haber formulado modificaciones al citado proyecto de ley, sin alterar el objetivo principal de acelerar el proceso de reconstrucción.

Con relación al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, comentó que este deberá contar con una demostrada capacidad de gestión, es decir, “un gestor de peso y no un político”.

Mongilardi, además, criticó que el directorio de esta autoridad esté conformado por cuatro ministros y ningún representante de otros sectores de la sociedad civil, cuyo aporte -según coincidió- también resulta importante.

El Congreso de la República aprobó en la víspera el proyecto de ley para la Reconstrucción con Cambios, planteado por el Ejecutivo, a fin de rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño costero.

La iniciativa fue aprobada por 90 votos a favor y 18 en contra, sin abstenciones.
(FIN) MVF/

Publicado: 26/4/2017