Andina

Gobierno trabajará inmediatamente en la reconstrucción, afirma mandatario (amp.)

LIMA,PERÚ-ABRIL 25.El presidente Pedro Pablo Kuczynski, participa de la ceremonia del lanzamiento del casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco” en el patio de construcciones del SIMA en la Base Naval del Callao. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

18:01 | Lima, abr. 25.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó hoy la aprobación de la Ley de Reconstrucción con Cambios, acontecida en el Congreso, y afirmó que el Ejecutivo se pondrá a trabajar en ello inmediatamente.

"Hoy el Congreso aprobó por una amplia mayoría el proyecto de ley o la ley de reconstrucción que vamos a poner inmediatamente a trabajar. Tenemos mucho que hacer", señaló el mandatario.

El jefe del Estado brindó estos alcances durante la ceremonia de bautizo y botadura al mar del Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco, en la Base Naval del Callao.

Kuczynski Godard felicitó al Congreso de la República por la aprobación de la Ley de Reconstrucción con Cambios en la sesión de esta mañana.

Se ha trabajado como una sola fuerza frente a la emergencia (…) se empezó el debate anoche(del proyecto de Ley) y se aprobó hoy. Hay que felicitarlos”, remarcó.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia, el presidente descartó problema alguno con la Contraloría y resaltó que dicha institución trabaja con el Gobierno.

No tenemos ningún problema en que se haga un control del dinero que se gasta y si se gasta bien”, expresó.

BAP Pisco

De otro lado, el mandatario destacó la iniciativa del gobierno anterior de construir el Buque Multipropósito BAP Pisco (AMP-156), unidad construida íntegramente en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

Asimismo, agradeció al gobierno de la República de Corea por toda la asistencia técnica y diseño brindada para que funcione el proyecto.

Felizmente seguimos trabajando en la industria naval. Somos todavía enanos pero tenemos una gran oportunidad naval”, afirmó al recordar que la industria naval mundial está pasando una gran crisis por el exceso de buques de contenedores, lo cual está generando el cierre de muchas empresas.

Eso nos da una gran oportunidad de aprender, de seguir trabajando y de renovar nuestra flota”, apuntó.

Mencionó, en ese aspecto, los dos buques tanques que están guardados en la bahía del Callao, los cuales forman parte de la reserva naval “y que obviamente necesitamos, en vista de los posibles cambios climáticos”.


El presidente de la República estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el comandante general de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos, y su esposa Nancy Lange, quien bautizó a la nave.

(FIN) JCB/VVS
JRA

Publicado: 25/4/2017