Andina

Produce fija cuota de pesca de anchoveta en 300,000 toneladas para 2017

Para la extracción destinada al Consumo Humano Directo

Cortesía

Cortesía

10:06 | Lima, abr. 23.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la cuota de pesca de anchoveta para consumo humano directo en 300,000 toneladas para el 2017, a través de una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

A través de la Resolución Ministerial 186-2017 Produce, se establece que la referida cuota se fija en el marco del régimen de abastecimiento permanente de la industria de consumo Humano Directo.

Asimismo, se indica que las 300,000 toneladas corresponden a todo el litoral, que comprende a la Zona Norte – Centro y a la Zona Sur, conforme a lo previsto en la normatividad vigente.

La fecha de conclusión de las actividades extractivas será una vez alcanzada el referido límite, o en su defecto, cuando el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

Los establecimientos industriales pesqueros con licencias de funcionamiento para consumo humano directo, bajo responsabilidad, sólo deben recibir la anchoveta a ser destinada exclusivamente para elaborar conservas, congelados, curados y otros productos para consumo humano directo que les fueran autorizados.

Esta adquisición de anchoveta por las referidas industrias será en función a la capacidad instalada y al requerimiento de materia prima que demande su programa de producción, asegurando su adecuada conservación en las pozas de recepción y de almacenamiento.

La norma lleva la rúbrica del Ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

(FIN) MDV
JRA

Publicado: 23/4/2017