Andina

Lima: 50 taxis colectivos inseguros fueron enviados a depósito municipal

Varios de los conductores no tenían brevete y sus vehículos no contaban con SOAT ni revisión técnica

Lima: 50 taxis colectivos inseguros fueron enviados a depósito municipal. Foto: ANDINA/Difusión.

Lima: 50 taxis colectivos inseguros fueron enviados a depósito municipal. Foto: ANDINA/Difusión.

13:06 | Lima, abr. 21.

Un total de 50 vehículos que realizaban el servicio de taxi colectivo de manera informal en la avenida Arequipa, fueron enviados al depósito con multas de hasta 3,000 soles, informó la Municipalidad de Lima.

Durante el operativo de fiscalización municipal, realizado esta mañana en el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa, muchos de los vehículos intervenidos no contaban con SOAT, revisión técnica e, incluso, los conductores no tenían licencia de conducir, poniendo en grave riesgo la vida de los pasajeros.


En la acción de control realizada por fiscalizadores municipales de Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), con apoyo de    efectivos policiales de tránsito, se detectó que el chofer de la unidad de placa A1P-584 no tenía autorización para brindar el servicio de taxi.

Además, no contaba con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y su licencia de conducir estaba vencida, por lo que se le impuso multas de hasta 3,037 soles y su unidad fue llevada al depósito.

Otra unidad intervenida es la registrada con placa A4I-634 cuya autorización para realizar el servicio de taxi venció en el año 2015 y no fue renovada, por lo que se multó con 2,025 soles y su vehículo fue llevado al depósito.

El operativo de fiscalización también se desarrolló en otros puntos del corredor azul Tacna – Garcilaso – Arequipa como Caja de Agua, Alcázar, Aramburú, Angamos, Manuel Segura, entre otros.

El vocero de Protransporte, David Hernández, resaltó que la acción conjunta con la Policía Nacional permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y ponen en riesgo la vida de los usuarios. 

Nueva flota para fiscalización

Con el fin de optimizar los operativos de fiscalización en los corredores complementarios, la Municipalidad de Lima adquirió nuevos vehículos entre los que destacan motocicletas lineales, grúas, buses y vans. 

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, continuará realizando operativos de fiscalización a lo largo de los corredores complementarios, con el propósito de garantizar la integridad de los usuarios frente a la amenaza del transporte informal.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/4/2017