Andina

Áncash: inician campaña de fumigación en distrito de Nuevo Chimbote

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

13:04 | Chimbote, abr. 21.

La Red de Salud Pacífico Sur iniciará mañana sábado 22 de abril la fumigación de 50 manzanas del pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se han presentado casos de dengue y que aún son materia de análisis epidemiológico.

Según lo explicó la jefa de Salud Ambiental, Marilú Taboada Vicente, se optó por la fumigación ya que existen dos casos, pacientes que ya se encuentran sábado.

Personal de Salud Ambiental realizará la fumigación en dos horarios: desde las 07:00 a las 11:00 horas por la mañana y desde las 15:00 a las 18:00 horas por tarde. 

Las labores se iniciarán por la manaza I de la avenida Aviación hasta el jirón Brasil.

“Para que se cumpla con los objetivos necesitamos que la población colabore, nos deje ingresar a sus viviendas, tapen todos sus recipientes de agua o alimentos, cierren sus ventanas, retiren a sus animales domésticos e ingresen nuevamente solo después de una hora de terminada la fumigación”, explicó Taboada Vicente.

La siguiente jornada se realizará el día martes y la tercera entre viernes y sábado de la próxima semana, agregó la especialista.

Dijo que a la par, continúa la labor de vigilancia y control que viene realizando el personal del Puesto de Salud Villa María para evitar un brote mayor y detectar alguna persona con los síntomas de fiebre o dolores musculares.

Si se detecta a tiempo pueden recibir el tratamiento y evitar las complicaciones”, subrayó.

(FIN) GHD/JCR


Publicado: 21/4/2017