Andina

Ministro del Interior resalta operativo policial en que se capturó a tres agentes

Policías en actividad fueron detenidos en Santa Anita con 9 kilos de droga

Ministro del Interior resalta operativo policial en que se capturó a tres agentes. Foto: ANDINA/Difusión.

Ministro del Interior resalta operativo policial en que se capturó a tres agentes. Foto: ANDINA/Difusión.

10:31 | Lima, abr. 21.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, saludó el coraje y valentía de los agentes policiales que detuvieron a tres miembros de su misma institución, presuntos integrantes de una organización delictiva, a quienes se les decomisó aproximadamente 9 kilos de pasta básica de cocaína, en Santa Anita.
 
“La detención de estos tres policías da cuenta, una vez más, que la Policía Nacional limpia la casa y no encubre a nadie. Felicitaciones por el coraje”, manifestó Basombrío.
 
Según información policial los tres efectivos detenidos por personal de la comisaría de Santa Anita fueron identificados como el suboficial de Tercera PNP Juan Quintanilla Quispe (44), quien laboraba en la comisaría de Apolo, en La Victoria; Edson Salazar Torrealva (27), quien trabajaba en la División Policial – Centro 2; y  el suboficial de Tercera Kevin Pañahua Gallardo (24), quien prestaba servicios en la Dipincri Surco.

Con ellos también fueron detenidos Miguel Villar Sosa (34), Royer Galván Guerra (25) y Henry Giancarlo  Anaya Barraza (25).
 
Durante la Intervención, los agentes encontraron dentro del vehículo una mochila negra, que tenía en su interior cinco paquetes de Pasta Básica de Cocaína, cada uno de 1.800 kilos, haciendo un total de 9 kilos.
 
Además, al policía Kevin Alexander (24), quien se encontraba de vacaciones, se le decomisó una pistola Taurus de 9mm. con una cacerina abastecida con once municiones.
 
Basombrío reiteró el compromiso del Gobierno de hacer frente a la inseguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, venga de donde venga, además de continuar trabajando para desterrar la corrupción al interior de la institución policial.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/4/2017