Andina

San Martín: Expoamazónica 2017 espera más de 40,000 visitantes

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:55 | Tarapoto, abr. 21.

La próxima edición de la Expoamazónica en las sedes de Tarapoto y Moyobamba en la región San Martín, espera recibir a más de 40,000 visitantes y un movimiento económico que superaría los 50 millones de soles.

Durante los cuatro meses que falta para la realización de la Expo Amazónica 2017 ya se realiza el acondicionamiento de los espacios en ambas sedes con una inversión que supera los dos millones de soles.

Desde hace varios días el personal y maquinaria del proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), y el proyecto Alto Mayo en Moyobamba, trabajan para acondicionar los espacios adecuadamente y garantizar el éxito de la feria nacional e internacional.

Por tal motivo, se instalarán 400 stands destinados a las asociaciones de productores, empresarios y artesanos. Ahora se construyen las losas de concreto y espacios adecuados en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental, distrito La Banda de Shilcayo (Tarapoto), y en la sede Moyobamba.

Además de San Martín, participarán las regiones Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, Puno, Junín, Pasco, Cuzco y Ayacucho, y los países Brasil, Colombia y Ecuador.

Habrá festival gastronómico con participación de reconocidos restaurantes de regiones amazónicas con diversos potajes de alta cocina, con ingredientes y especias naturales provenientes de la amazonia.

Habrá charlas y foros especializados, con ponencias y clases magistrales de destacados expositores y especialistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria nacional e internacional, sobre temas de economía, articulación y sostenibilidad de los mercados, promoción de la innovación y la competitividad a nivel regional y nacional.

También habrá capacitación a profesionales de San Martín en la formulación de proyectos de innovación tecnológica.

(FIN) ARR/JCR


Publicado: 21/4/2017