Andina

Ministro del Interior condena asesinato de policía en Breña

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

23:11 | Lima, abr. 20.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenó esta noche el asesinato del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jesús Mendoza Orozco, ocurrido hoy en Breña, y pidió la máxima sanción para los autores del delito.

“Expresamos las condolencias a sus familiares, amigos y a la familia policial por la pérdida irreparable de un valeroso policía. Condenamos este crimen y la Policía no desmayará hasta que todos los delincuentes estén tras las rejas”, señaló.

Según se informó, dos presuntos criminales implicados en este asesinato fueron atrapados. Por ello, el ministro felicitó a la PNP por esta rápida acción que permitió la captura.

Basombrío reiteró que el compromiso del Gobierno es de lucha permanente contra la delincuencia y la criminalidad, además de continuar trabajando para contrarrestar la violencia.

Los hechos

El suboficial brigadier PNP Jesús Mendoza Orozco falleció a consecuencia del ataque de quienes serían componentes de la organización criminal los Randus, del distrito de El Agustino, sospechosa de los delitos de extorsión y robo a mano armada.

En las primeras horas de la tarde de hoy, efectivos policiales fueron alertados de que los delincuentes integrantes de la banda se encontraban en el jirón Castrovirreyna, a espaldas del hospital del Niño y del mercado de Breña.

Según el parte policial, a las 15:40 horas los agentes observaron un vehículo sospechoso estacionado en dicho jirón, con cuatro sujetos en su interior que intentaron darse a la fuga atropellando al personal interviniente.

Fue entonces cuando se escucharon tres disparos, al parecer hechos por un sujeto que iba a bordo de una moto lineal y que sería cómplice de los intervenidos. Una de las balas hirió al suboficial Mendoza Orozco a la altura del pulmón y le causó la muerte horas después, en el área de emergencia del hospital del Niño.

La Policía logró apresar a dos de los sujetos que se encontraban en el vehículo, en el cual se halló un arma de fuego de largo alcance. Mientras tanto, continúan las investigaciones por parte de la Dirincri PNP.


(FIN) NDP/SMA 
GRM

Publicado: 20/4/2017