Andina

Corte Suprema verá mañana recurso de nulidad de Álex Kouri

Evaluará sentencia que lo condenó a cinco años de prisión por caso Convial

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

21:01 | Lima, abr. 20.

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema verá mañana el recurso de nulidad interpuesto por el exalcalde del Callao Alexander Kouri contra la sentencia de cinco años de prisión que le impusieron en el marco del caso Convial y la construcción de la Vía Expresa.

En la audiencia, prevista para las 8:30 horas en el Palacio Nacional de Justicia, el tribunal supremo escuchará a las partes, incluido a Kouri Bumachar -condenado por el delito de colusión agravada-, quien solicitó a través de su abogado exponer sus alegatos de defensa. 

El exalcalde quien cumple actualmente sentencia en el penal Piedras Gordas de Ancón, busca la nulidad de la sentencia impuesta por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.

Esta sentencia, además, lo inhabilitó por tres años de ejercer cargos públicos y ordenó pagar una reparación civil de S/ 26 millones. 

Luego de la audiencia, la Sala dejará al voto la causa y resolverá dentro del plazo de ley. 

Cabe señalar que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Pariachi, presentó inhibirse de esta causa por motu proprio, a fin de evitar cualquier suspicacia debido a que su hermana trabajó como procuradora en el Gobierno Regional del Callao. 

En tal sentido, el mencionado tribunal aceptó la inhibición por decoro interpuesta por Hinostroza Pariachi y designó en su reemplazo al vocal José Antonio Neyra Flores, quien además presidirá dicha Sala. 

Los otros integrantes del Colegiado son los magistrados Carlos Ventura Cueva, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas y Zavina Chávez Mella. 

(FIN) NDP/SMA
JRA 


Publicado: 20/4/2017