Andina

Minsa realiza acciones contra el dengue en Cajamarca, Pisco y Chosica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:38 | Lima, abr. 20.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una serie de acciones contra el dengue en distintas zonas de Cajamarca, Pisco y Chosica, con el fin de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, tras los desastres naturales registrados en el país.

Según el último boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) las acciones son las siguientes:

En Cajamarca

Mediante un equipo de fumigadores de la Subregión de Salud Jaén, el Minsa informó que recorrerá esta provincia para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

La brigada visitará cerca de 20,000 viviendas de Jaén en jornadas que durarán todo el año.

En Pisco

Diez brigadas de fumigadores del Minsa barrieron casas y las principales calles de esta localidad iqueña en una jornada para eliminar el mosquito portador del dengue.

Cerca de 1,000 viviendas fueron nebulizadas en esta ciudad, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica.

En paralelo, se realizó el control larvario en todas las viviendas de este sector, desinfectando los recipientes de agua limpia para evitar la proliferación del zancudo.

En Chosica

Fueron fumigados los albergues de San Miguel, Los Huertos, Las Brisas y La Parcela, correspondientes al centro de salud Villa Leticia de Cajamarquilla, en Chosica (Lima).

En dichos lugares se encuentran alojadas las familias afectadas por los desbordes e inundaciones del río Rímac.

Asimismo, se explicó a la población que los insumos empleados no son tóxicos para la salud de las personas.
(FIN) NDP/MVF

Publicado: 20/4/2017