Andina

Sétimo huaico que afectó ayer a Trujillo fue 50% menor a anteriores

Nivel del agua esta vez alcanzó un poco más arriba de los tobillos

ANDINA/Luis Puell

09:37 | Trujillo, mar. 23.

El sétimo huaico que afectó ayer a la ciudad de Trujillo en menos de una semana, a consecuencia del desborde de la quebrada San Ildefonso; fue un 50 por ciento menor a los registrados con anterioridad, reveló el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de El Porvenir.

El recorrido de este huaico fue el mismo. Ingresó por la zona de Mampuesto hasta la avenida Miraflores, para continuar con las avenidas América y España, para luego ingresar al centro histórico de la ciudad por el jirón San Martín, y continuar por la avenida España, Juan Pablo II, Larco hasta el distrito de Víctor Larco.


Como en las anteriores ocasiones, las sirenas de serenazgo y de Defensa Civil dieron la alarma de que un nuevo huaico se había producido en Trujillo, para que la población ingrese a sus casas y se proteja, sin embargo, en esta oportunidad la población ya había tomado sus precauciones.

Muchas calles tienen barricadas con palos, bolsas de arena y muros de la misma arena que ha dejado los anteriores huaicos, a fin de mitigar la fuerza del agua y así no inunde sus casas con lodo y basura.

Asimismo, agentes de la Policía de Tránsito salieron para dirigir a las unidades móviles de transporte público y privadas, sobre las nuevas vías de acceso para evitar la congestión vehicular.

Un grupo de voluntarios salió a las calles para ayudar a las personas a cruzar la pista, sin embargo, por fortuna el nivel del agua solo llegó un poquito más arriba de la altura de los tobillos.


También El León

Otra quebrada que afectó a la ciudad fue la quebrada El León, la cual también se activó ayer e inundó al centro poblado El Milagro y parte de la Panamericana Norte, en el distrito de Huanchaco.

Las aguas de la quebrada El León desembocan en el mar de Huanchaco y pasan por varias zonas, incluido el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, el cual no ha reportado daños.

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 23/3/2017