Andina

Fuerza Popular no asistirá a interpelación a Martín Vizcarra

Informa congresista Luis Galarreta

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

23:53 | Lima, mar. 20.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció esta noche que su bancada no asistirá a la sesión de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, prevista para este jueves.

El legislador indicó que la prioridad de Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, es atender la emergencia que atraviesa el Perú, generada por las intensas lluvias. 

“Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione, y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado”, declaró en Canal N. 

“Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso (Luz Salgado) extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona (…)”, agregó.

La bancada de Acción Popular también ha formulado un pedido para que la presentación del ministro Martín Vizcarra se aplace hasta que culminen las emergencias por los huaicos y lluvias en distintos puntos del país.

El ministro Vizcarra deberá responder un pliego de 82 preguntas sobre la suscripción de la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

(FIN) SMA  


Publicado: 20/3/2017