Andina

Sepultan en Lima con honores a policía caído en el Vraem

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, Asistió a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos. Difusión

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, Asistió a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos. Difusión

21:16 | Lima, mar. 20.

Con honores fue sepultado esta tarde en Lima uno de los tres policías que fallecieron el sábado último en una emboscada ´narcoterrorista´ en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Romero, asistieron a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos y expresaron sus condolencias a los familiares del fallecido suboficial Bermis Samir Torres Bustamante.

Durante el oficio fúnebre, el agente caído recibió el ascenso por excepción a título póstumo al grado inmediato superior, es decir, al grado de Suboficial de Segunda de la Policía Nacional del Perú.
 
El mismo ascenso póstumo recibió el suboficial Edwin Tipe Fernández, muerto en el Vraem, quien pasó al grado de Suboficial de Segunda.
 
El tercer suboficial caído en la emboscada, Marco Antonio Gómez Gómez, recibirá una condecoración póstuma por su entrega valor y sacrificio al haber alcanzado el máximo grado en su jerarquía, el de Suboficial Superior.
 
En el caso de los agentes Tipe y Gómez, sus cuerpos fueron enterrados en Ayacucho con los honores respectivos por parte del comando policial de la zona.

En la ceremonia en Chorrillos, el capellán de la Policía Nacional ofreció una acción litúrgica en honor a los caídos, elevando sus plegarias para que descansen en paz y sobre todo les brinde a sus familiares fortaleza y resignación.
 
Delincuentes terroristas emboscaron a un grupo de policías de la División de Operaciones Antidrogas en el Vraem, a la altura de la localidad de Pichari, provincia de La Convención en el Cusco.
 
(FIN) NDP/ AND

Publicado: 20/3/2017