Andina

Barco con ayuda para Trujillo llega esta noche, informa ministra Aljovín

A puerto Salaverry

Ministra Cayetana Aljovín coordinando ayuda en Trujillo. Foto: Difusión.

Ministra Cayetana Aljovín coordinando ayuda en Trujillo. Foto: Difusión.

17:27 | Trujillo, mar. 20.

Esta noche llega al Puerto Salaverry, en Trujillo, el barco con 200 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las lluvias y huaicos en esta parte del país, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Manifestó que se encuentra en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, desde el pasado sábado, con la finalidad de coordinar con las autoridades regionales y locales, las acciones en beneficio de la población.

El barco está llegando hoy a las 21:00 horas al puerto Salaverry, con ayuda para la zona. Tenemos localidades como Ascope, Virú, Chao, Gran Chimú, que fueron afectadas, se necesita bastante ayuda. Son 200 toneladas que llegan a la región La Libertad”, precisó en Canal N. 

Asimismo, manifestó que se determinó que tres helicópteros permanezcan en La Libertad, para que pueda seguir trasladándose ayuda para los damnificados y lugares que han quedado incomunicados. 

Como se sabe, el sábado se cayó el puente Virú y eso hace que se complique la situación, porque Trujillo se quedó incomunicada y la ayuda solo puede venir por aire y por mar”, refirió.

Dijo que en la región La Libertad, hasta el momento, se han contabilizado 20,000 damnificados y cerca de 60,000 afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Hay que estar monitoreando permanentemente, he venido para mejorar los canales de coordinación, también estoy con la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, para apoyar a la población en la ayuda humanitaria, para que tengan agua y se pueda sacar el agua de las viviendas”, acotó.

(FIN) JCC/SMA 
JRA

Publicado: 20/3/2017