Andina

San Marcos presentó a los primeros puestos del Examen de Admisión 2017-II

San Marcos presentó a los primeros puestos del Examen de Admisión 2017-II. Foto: ANDINA/Difusión.

San Marcos presentó a los primeros puestos del Examen de Admisión 2017-II. Foto: ANDINA/Difusión.

17:30 | Lima, mar. 20.

Luego de la exitosa doble jornada de admisión en la que 26,878 postulantes compitieron por 4,777 vacantes, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) premió hoy a los jóvenes que lograron los primeros puestos en sus respectivas ramas académicas.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural de San Marcos, el rector, Orestes Cachay Boza, felicitó a los postulantes por el esfuerzo que hicieron para llegar puntualmente a sus locales para rendir la prueba, a pesar de la difícil coyuntura que vive el país.

“En situaciones anteriores el ausentismo era de 3.7 %; ahora, pese a las condiciones adversas para el traslado de los postulantes, la inasistencia solo fue de 3.1 % en las jornadas realizadas los días sábado 18 y domingo 19 de marzo”, acotó la máxima autoridad sanmarquina.

Luis Edwin Huallpa Valenzuela (1725,375) ocupó el primer puesto en el área de Ciencias de la Salud; además, logró el primer lugar en el cómputo general. 

En Ciencias Básicas, el primer puesto fue para Percy Gonzalo Sifuentes Samanamud (1704,250); en Ciencias Económicas y de la Gestión, Frank Edwin Campos Alarcón (1662,000).

En Ingeniería, David Ernesto Ramírez Bernuy (1526,500), y en Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Gustavo Andrés Orosco Zavala (1577,500). 

En esta ceremonia también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el director de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz; la secretaria general, magíster Carolina Linares Barrantes; así como decanos, docentes y estudiantes de nuestra cuatricentenaria universidad.

(FIN) NDP/LIT
JRA



Publicado: 20/3/2017