Andina

Helicóptero policial rescata a pobladores aislados en Huachipa

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:10 | Lima, mar. 17.

Un helicóptero de la Policía Nacional rescató esta mañana a pobladores que permanecían aislados en la zona de Santa María de Huachipa, en Lurigancho-Chosica, debido al desborde del río Rímac.

La aeronave realizó varios vuelos de traslado, poniendo así a buen recaudo a los pobladores que no podían salir o ingresar a sus viviendas debido a que las pistas están llenas de aguas que discurren y son peligrosas para caminar.

El aterrizaje se realizó en un punto de la autopista Ramiro Prialé, que se acondicionó de manera improvisada por la emergencia. 



En diálogo con la Agencia Andina, varias personas, que fueron trasladadas por el helicóptero, agradecieron el apoyo de la Policía Nacional y pidieron a las autoridades el envío de maquinaria pesada para encauzar la ribera del río, ante la posible amenaza de nuevos desbordes.

Asimismo, integrantes de la familia De la Cruz Balbín, dedicada a la agricultura, señalaron haber perdido todos sus cultivos, que fueron arrasados por el desborde del río Rímac.

Un grupo de fiscales también se hizo presente en esta zona para recoger las principales demandas de los lugareños, la gran mayoría dedicada a la agricultura.
 
(FIN) CVC/RRC

Publicado: 17/3/2017