Andina

Emergencia declarada en 750 distritos permite actuar rápido, indica jefe del Gabinete

Verifica en Trujillo atención frente a desastres

Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, inspecciona labores de atención frente a las emergencias en Trujillo. Foto Twitter.

12:57 | Trujillo, mar. 16.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo hoy que se han declarado en emergencia 750 distritos, en 13 regiones del país, lo que permite actuar en forma rápida para enfrentar las tragedias y apoyar a los damnificados.

Zavala, quien verifica en Trujillo las labores de atención frente a las inundaciones, precisó que los alcaldes  y gobernadores de todas estas zonas pueden actuar rápidamente porque tienen las herramientas legales para ello.

"El Gobierno Central trabaja en la atención de desastres desde las últimas semanas, no hemos empezado ayer'', indicó.

Según informa la Presidencia del Consejo de Ministros en sus redes sociales, hoy se trasladaron cinco helicópteros de la Policía Nacional a Chiclayo, región afectada también por fuertes precipitaciones pluviales.

El titular del Gabinete Ministerial se reúne en este momento con las autoridades del gobierno regional de Trujillo, para coordinar las acciones necesarias a fin de atender a los afectados por las inundaciones y despejar las vías de transporte.

Sostuvo además que se inspeccionarán los trabajos para instalar los centros de refugio para la población en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Zavala se encuentra acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Nieto, y del Interior, Carlos Basombrío.




(FIN) FHG
GRM

Publicado: 16/3/2017