Andina

Un nuevo huaico cayó en Chosica tras activación de varias quebradas

Alcalde Luis Bueno pide a Ministerio de Educación retrasar el inicio de clases

Nuevo huaico cayó esta tarde en Chosica. Foto: Mun. Chosica

Nuevo huaico cayó esta tarde en Chosica. Foto: Mun. Chosica

18:54 | Lima, feb. 27.

Un nuevo deslizamiento se registró esta tarde en el distrito de Chosica, al activarse varias quebradas tras una intensa lluvia que alcanzó los siete litros por metro cuadrado, cuando lo normal es entre tres y cuatro litros.

Una de las quebradas más afectadas fue la denominada Libertad, en cuyos alrededores quedaron destruidas las tuberías de agua y desagüe, por lo que la zona se encuentra sin servicio.

El alcalde dijo que gracias a a existencia de las mallas colocadas para retener las rocas por las calles de Chosica solo discurrió el agua. Empero, Bueno Quino Advirtió que algunas de esas mallas ya se encuentran colmadas al 50% de su capacidad por lo que ya es necesario otras nuevas, como lo ofreció el Ministerio de Agricultura. Eso sucede mayormente en quebradas como Carossio.

Postergación de clases

La autoridad edil pidió al Ministerio de Educación la postergación del inicio del año escolar hasta el mes de abril debido a que los especialistas en el tema han asegurado que las lluvias continuarán y aún con más fuerzas en el mes de marzo.

"No quiero imaginar lo que sucedería si siguen los deslizamientos y nosotros tenemos en las aulas a niños y jóvenes", dijo Bueno Quino tras insistir en que las clases escolares deben comenzar recién en quincena de abril cuando comience el estiaje.

(FIN) ART/ART


Publicado: 27/2/2017