Andina

Jefe del Estado desea éxitos a selección sub-17 que competirá en Chile

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

12:24 | Lima, feb. 17.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le deseó éxitos a la selección nacional de fútbol sub-17, que participará en Chile en el próximo campeonato sudamericano de la categoría, tras saludarlos en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Vengo a desearles suerte, pero la suerte es resultado del físico, el cerebro y la disciplina; tenemos que trabajar las tres cosas”, manifestó.

El Mandatario sostuvo, en ese sentido, que si no hay disciplina ni organización no se gana ni con el mejor talento del mundo.

“Debemos tener disciplina, sé que les irá bien y vamos a ver los partidos por televisión (…). Todo es difícil, pero hay que tener mucho 'punche' y sé que les irá bien. Felicitaciones”, añadió Kuczynski Godard.


Refirió, además, que con persistencia y buena disciplina se ganan los partidos, y afirmó que todos los jóvenes deben tener un sueño hacia el cual apuntar.

Sobre la violencia en el fútbol, mencionó que se debe actuar con disciplina contra los que promueven el desorden.

A su llegada a la sede de la Videna, el Jefe del Estado fue recibido por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y algunos directivos como el exfutbolista Juan Carlos Oblitas.

Durante la actividad, Kuczynski Godard entregó a los seleccionados nacionales las camisetas blanquirrojas que lucirán en el torneo sudamericano, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 19 de marzo, por segunda oportunidad en territorio chileno.

A su vez, estos le obsequiaron al Mandatario una camiseta autografiada por todo el equipo patrio. En ella se leían las letras PPK impresas en el reverso.



(FIN) VVS/MVF
GRM

Publicado: 17/2/2017