Andina

Ollanta Humala: no pertenezco al club de presidentes prófugos

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

11:52 | Lima, feb. 17.

Ollanta Humala Tasso aseguró hoy que no pertenece al club de presidentes prófugos, al remarcar que trabaja en su partido político, que vive y tiene arraigo en el Perú, y que en ningún momento se ha ido del país.

Tras acudir a la Segunda Fiscalía Anticorrupciónque investiga el proyecto Gasoducto Sur Peruano, dijo estar siempre a disposición de las autoridades y expresó su voluntad de acatar las medidas dispuestas por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Al comentar la presencia de Alan García en el país, quien en la víspera declaró ante la misma fiscalía por el gasoducto, señaló que “nadie quisiera estar en el mismo saco”, pero que le alegra que haya acudido al llamado de las autoridades.

Obviamente, no pertenezco al club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir”, manifestó Humala Tasso a la prensa.

Sobre el gasoducto, el exmandatario sostuvo que se trata de un proyecto fundamental para que el gas beneficie a la macrorregión sur y no solo a Lima, y agregó que espera que sea relanzado en mejores condiciones.

También indicó que si hubiera existido algún acto de corrupción en torno al proyecto se debió haber aplicado la cláusula anticorrupción.

Según afirmó, el peritaje hecho por el Ministerio Público indica que no hay señal de perjuicio económico para el Estado, como sugirió García en la víspera cuando señaló que el sobrecosto en el gasoducto y la decisión de trasladar ese gasto a los recibos de luz se produjo durante la gestión humalista.

Humala Tasso precisó también que acudió a la Segunda Fiscalía Anticorrupción como testigo y que su citación será reprogramada.


(FIN) VVS/MVF
GRM

Publicado: 17/2/2017