Andina

Paraguay: Autoridades exponen experiencias sobre avances de la televisión digital

17/02/2017   Autoridades exponen experiencias sobre los avances de la televisión digital Foto: Agencia IP

17/02/2017 Autoridades exponen experiencias sobre los avances de la televisión digital Foto: Agencia IP

11:16 | Asunción, feb. 17.

Diversas autoridades exponen experiencias sobre los avances de la televisión digital en un evento efectuado en la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay.

La reunión “Estudio de Demanda sobre la Cooperación Triangular en el área de la Televisión Digital Terrestre” forma parte del trabajo para la total implementación de televisión digital en la región. 

En la ocasión se discuten los avances y desafíos de la tecnología digital para la realización del apagón analógico previsto para el 2020.

Autoridades de la Sicom y Paraguay TV HD, recibieron a las autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del acuerdo firmado entre los gobiernos de Japón y Paraguay, informó la Agencia de Información Paraguaya IP.

En la apertura del encuentro, el representante residente de la JICA Paraguay, Hideyuki Yoshida, manifestó que el gobierno japonés se encuentra colaborando con la implementación de la nueva tecnología en el Paraguay con el envío de “tecnología y capacitadores” a fin de lograr la estandarización de la misma en la región.

A su turno la directora de Paraguay TV HD Digital, Larissa Giménez, dijo que Paraguay TV se inició en contra de la corriente ya que desde sus inicios brinda el servicio digital de calidad al país gracias al aporte del gobierno japonés, emitiendo programas educativos y culturales bilingües (guaraní – español), además de informativos que buscan ser el nexo entre los diferentes entes públicos y la ciudadanía.

Alfredo Ishibashi, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó a la mesa sobre los diferentes procesos que se llevan adelante para la implementación del reglamento del servicio de la televisión en el Paraguay, destacando que el punto más crítico actualmente es Ciudad del Este por su ubicación geográfica ya que involucra a Brasil, Argentina y Paraguay, y que se debe estandarizar la frecuencia para lograr la sintonía entre los mismos.

(FIN) INT/RES


Publicado: 17/2/2017