Andina

Autoridades de Junín descolmatan el cauce del río Cunas en Pilcomayo

A fin de proteger a la población y los terrenos de cultivo de la zona

Los pobladores quedaron incomunicados después que las aguas del río Cunas arrasaran dos puentes artesanales.

Los pobladores quedaron incomunicados después que las aguas del río Cunas arrasaran dos puentes artesanales.

12:01 | Huancayo, feb. 17.

Por la emergencia generada a causa de las intensas lluvias en Huancayo, se realizan trabajos de encauzamiento y descolmatación del río Cunas, a la altura del distrito de Pilcomayo, en la región Junín, donde se encuentra asentada gran cantidad de población.

Esta labor se ejecuta con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Junín y con apoyo económico de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo y de varios vecinos cuyos predios fueron afectados por el incremento del caudal del afluente.

En este momento la máquina realiza trabajos para que nuestros terrenos no sean arrasados; el tractor oruga, es de propiedad del Gobierno Regional y nosotros estamos poniendo el combustible y alimentación para el operador. Hasta la fecha hemos dado 100 galones de petróleo”, manifestó el poblador de Pilcomayo, Carlos Ambrosio.

Entretanto, la jefa de máquina de Municipalidad de Pilcomayo, Giuliana Monge, explicó que los trabajos se iniciaron hace 15 días y se trabajó en diferentes sectores a fin de proteger a la población y los terrenos de cultivo de la zona.
 
“La obra empezó en el anexo de Miraflores bajo por el puente Eternidad donde se hizo un enrocado, y luego nos trasladamos al barrio Centro donde está realizando caja canal para desviar el cauce y que no siga afectando los predios”, refirió.
 
(FIN) PTM/RFA/MAO

Publicado: 17/2/2017